Excursiones alberg la Bruna
6. Valle de la Llosa
Formidable paseo por una de las valles más bonitas de la Cerdanya. La valle era una importante vía de comunicación hacia Andorra, por donde solían pasar contrabandistas, pastores y bandoleros.

Comienza la excursión desde Cal Jan de la Josa con una pendiente moderada de pocos minutos y enseguida tendremos el río a nuestra izquierda debajo de los pinos. Iremos remontando el río que corre paralelo a nuestro camino. Al largo del tramo encontraremos numerosos pequeños rincones donde poder bañarnos, estirar la toalla debajo de los pinos, descansar o hacer un pícnic. Un sitio precioso donde disfrutará toda la familia. Llegaremos hasta un punto donde veremos a mano derecha una barraca de ganaderos, la barraca de la farga. Al lado, hay espacios agradables para hacer una parada cerca del río.

Más arriba también encontraremos prados, vacas, y otros animales propios de la zona. Si deseamos hacer toda la valle, tendremos que continuar subiendo hasta llegar a la cabaña dels esparvers.

  • Accés: Tenemos que ir hacia Prullans y tomar la carretera que pasa por Ardòvol, Coborriu de la Llosa y Viliella hasta llegar a Cal Jan de la Llosa donde dejaremos el coche.

  • Dificultat: Fácil. Para todas las edades.
  • Durada total anada/tornada: 1 hora hasta la barraca de la farga y 3 horas aprox si queremos llegar hasta la cabaña dels esparvers.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna