Excursiones alberg la Bruna
5. Fuentes de Llívia
Un suave paseo hasta las conocidas fuentes del Sofre y del Ferro situadas en las afueras de Llívia. Comenzaremos a caminar hacia el norte, dejando atrás el pueblo, y veremos a nuestra derecha una pequeña montaña y en su cima encontraremos el enclave de las ruinas del Castell de Llívia (se puede subir).

La font del Sofre está situada justo al pie del torrente y su olor característica de huevos podridos ya se siente desde bastantes metros antes de llegar. Aún así, un cartel describe sus propiedades y beneficios para la salud. Un poco de esplanada y dos mesas nos invitan a descansar y a comer en ellas.

Siguiendo el mismo camino, en unos 15 minutos encontraremos un desvío que se adentra por medio del bosque en un tramos de cuesta pero corto, y enseguida llegaremos a la font del Ferro. La fuente tiene poca agua, pero deja un rastro rojizo debido al fuerte componente de hierro que ésta contiene.

De vuelta podremos aprovechar para visitar un poco el pueblo.

  • Accés: Nos dirigimos hacia Puigcerdà y después dirección Llívia. Dejaremos el coche en una zona de aparcamiento detrás de la iglesia.
  • Dificultat: Baja. Apta para todo el mundo.
  • Durada total anada/tornada: 1 hora aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna