Excursiones alberg la Bruna
4. Las fuentes de Urus
Un agradable paseo que pasa por diferentes fuentes que pertenecen al municipio de Urus. La font Freda, la font dels Ordiassos en el refugio de Urus y la font Llebrera. En este caso proponemos ir en coche hasta el refugio de Urus y hacer el paseo caminando hasta la font Llebrera, ya que se trata de un tramo muy agradable ya que pasaremos por un camino llano y ancho, atravesando bosque y siguiendo el curso del torrente de Fontllebrera hasta llegar a la fuente.

Un paseo divertido para toda la familia. De vuelta haremos parada en la font Freda y llenaremos las cantimploras. Hay que aprovechar ya que esta fuente es conocida porque según los residentes, tiene propiedades medicinales y es buena para los riñones. Es muy habitual ver coches parados llenando garrafas.

  • Accés: Nos dirigimos hacia el túnel del Cadí y justo antes de llegar cogeremos el desvío hacia la derecha hacia el Riu de Cerdanya. En la entrada del pueblo encontraremos la carretera que lleva hacia Alp y Puigcerdà. La cogeremos y a los pocos metros veremos un cruce a la drecha que nos llevará hasta Urus. Un poco antes del centro urbano giraremos a la derecha y pasaremos por delante la Font Freda de camino al refugio.
  • Dificultat: Fácil, apta para toda la familia.
  • Durada total anada/tornada: 45 minutos aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna