Excursiones alberg la Bruna
38. Circular Perafita y Monturull
Prepararos para una excursión super completa y llena de emociones, ya que pasaremos por preciosos lagos de la Pera en dirección al pico de Monturull de 2761 metros. Y desde allí solo nos quedará ir subiendo por la cresta hasta llegar a la cima del pico vecino, el Perafita de 2753 metros. Bajaremos volviendo hasta los estanques haciendo una ruta circular. Las dos cimas, frontereras entre Cataluña y Andorra, nos ofrecen preciosas panorámicas de paisaje típicamente alpino.

• Accés: Iremos hasta Martinet y pasado el pueblo tomaremos el desvío a la derecha dirección a Les de Cerdanya. Un poco antes de llegar, encontraremos el cruce hacia Aransa y a las pistas de esquí. Allí sigue una pista forestal hasta el área recreativa de les Pollineres, donde aparcaremos el coche. También se puede ir desde Cap de Rec.
  • Dificultat: Mediana A partir de 10-11 años. No hay dificultad técnica pero el tramo entre las dos cimas es una cresta donde hay que estar atento para no resbalar.
  • Durada total anada/tornada: 5 horas 30 minutos.