Excursiones alberg la Bruna
37. Coma d'Or
El emblemático pico de la Coma d'Or de 2826 metros es un precioso pico que ofrece unas vistas privilegiadas de 360º y tiene un acceso sencillo y asequible. Esto hace que sean muchos los excursionistas que suben a su cima.

Remontaremos la valle con el río a nuestra derecha, después seguieremos por un pequeño sendero donde el desnivel será un poco más pronunciado hasta llegar a una pequeña valle. Seguiremos ascendiendo hasta la Portella de la Coma d'en García donde ya podremos apreciar bien el pico de la Coma d'Or. Dejaremos a la izquierda el estanque y subiremos en un último esfuerzo hasta la cresta que encontraremos antes de la cima. Ya solo quedará disfrutar de este fantástico mirador con sorprendentes vistas del lago de Lanos, el pico del Carlit y las montañas andorranas.

 
  • Accés: Desde Puigcerdà iremos hacia Francia y pasado Bourge Madam giraremos a la izquierda dirección Ur. Seguiremos aquella carretera pasando por Porté y hasta el coll de Puymorens. Aquí hace falta coger una pista a la derecha que se adentra hacia la valle d'en García. A unos 3 km encontraremos una pequeña presa de captación de aguas donde dejaremos el coche.

    Des de Puigcerdà anirem cap a França i passat Bourge Madam trencarem a l’esquerra direcció Ur. Seguirem aquella carretera passant per Porté i fins al coll de Puymorens. Aquí cal prendre una pista a la dreta que s’endinsa cap a la vall d’en Garcia. A uns 3 km trobarem una petita pressa de captació d’aigües on deixarem el cotxe.
  • Dificultat: Fácil todo y que a la altura que se hace sea exigente. A partir de 10-11 años. Antes de la cima hay un pequeño paso aéreo delicado, pero que se puede evitar por un camino a la derecha.
  • Durada total anada/tornada: 3 horas 45 minutos.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna