Excursiones alberg la Bruna
36. Carlit
El Carlit es la cima más alta del Pirineo oriental, con 2.923 metros, y uno de los más visitados y apreciados por los amantes de la montaña. Partiremos del estanque de les Bulloses, justo detrás del hotel "Les Hores". Al principio cruzaremos zonas boscosas sin mucho desnivel y encontraremos numerosos lagos de diferentes tamaños. Después, el camino se vuelve más escarpado e iremos viendo todo el rato la cima del Carlit delante nuestro. Al principio nos parecerá demasiado lejos e inaccesible, pero poco a poco iremos reduciendo la distancia y comenzaremos a creer que el reto es posible. En la parte final tendremos que pasar por una aresta rocosa donde hará falta trepar un rato. No presenta dificultad, pero será exigente porque estaremos cansados. Esto hará más emocionante la llegada final a la cima!

  • Accés: Desde Puigcerdà, nos dirigiremos hacia Francia pasando por Saillagouse, hasta Montlluís. Justo en la entrada, encontraremos indicaciones para ir hasta el embalse de les Bulloses. En temporada de verano, la carretera queda cerrada en su tramo final hasta el embalse, justo en un punto donde encontraremos un aparcamiento. Por tanto, este tramo tendremos que hacerlo en autobús.

  • Dificultat: Aunque es larga y tiene una pequeña parte de escalada no presenta gran dificultad, por lo tanto se puede recomendar para niños de entre 10-11 años.
  • Durada total anada/tornada: 5 horas 30 minutos aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna