Excursiones alberg la Bruna
32. Portella de Meranges y la cima d'Engorgs
Cómoda excursión a uno de los parajes de mas fama de la Cerdanya.

Después de caminar un buen rato por zona de bosque, superaremos un pequeño escalón y llegaremos a un prado verdoso, al fondo del cual vislumbraremos el refugio Folch y Gerona. Un refugio precioso en un paraje verde de alta montaña. Aún nos quedará una fuerte subida pero seguro que valdrá la pena el esfuerzo, ya que una vez lleguemos al collado podremos disfrutar de las vistas que ofrece la portella de Meranges, desde donde se divisa el impresionante Circ d'Engorgs con el Roc Colom destacando delante nuestro y el Puigpedrós a la derecha. Después de disfrutar de las vistas y hacer un descanso, como nos queda muy cerca , ascenderemos hacia la cima d'Engorgs de 2.819 metros. Este último esfuerzo valdrá mucho la pena!!!

  • Accés: Iremos por la nacional dirección Puigcerdà y entre las poblaciones de Ger y All encontraremos el desvío hacia Meranges. Pasado el pueblo, seguiremos por una pista forestal que nos llevará hacia el refugio del Malniu, donde hay aparcamiento.
  • Dificultat: Fácil/moderada. A partir de 8-9 años. Poco desnivel en la mayor parte del trayecto, excepto el tramo final des del refugio hasta la Portella de Meranges.
  • Durada total anada/tornada: 4 horas aprox. El Puigpedros y Circ d'Engorgs se pueden hacer en una ruta circular que durará entre 6-7 horas.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna