Excursiones alberg la Bruna
31. Tossa de Plana de Lles
La Tossa de Plana de Lles, con sus 2.916 metros, es la segunda montaña más alta de la Cerdanya catalana. Justo detrás del refugio de Pradell comienza el camino señalizado. Primero se cruza una zona de bosque con poco desnivel hasta el Pradell y, a partir de aquí, comienza el ascenso que alterna subidas y pequeños replanos hasta la propia cima. Tendremos que progresar por una larga y amplia plana, de moderada pero constante pendiente.

Su amplia cima nos invita a quedarnos un buen rato: la panorámica que ofrece es unica y espectacular. La vista se alarga hasta el macizo del Canigó, Andorra, Pica d'Estats, etc.


  • Accés: Hay que ir hasta Martinet, y pasado el pueblo coger el desvío a la derecha dirección Lles. Cruzaremos el pueblo y continuaremos por una pista asfaltada en muy buen estado hasta la estación de esquí de fondo de Lles y el refugio de Cap de Rec. A partir de aquí seguiremos por una pista forestal en buen estado que va dirección les Pollineres. Al cabo de poco, encontraremos el refugio del Pradell, donde dejaremos el coche. También podemos escojer la opción de dejar el coche en Cap de Rec y comenzar allí mismo el trayecto.
  • Dificultat: Moderado. El ascenso es continuado pero asequible. A partir de 8-9 aņos.
  • Durada total anada/tornada: 3 horas 30 minutos aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna