Excursiones alberg la Bruna
30. Puigpedrós
Con 2.914 metros de altitud, el Puigpedrós es la tercera montaña más elevada de la Cerdanya.

Muy frecuentada por excursionistas, su cima es un excelente mirador. Saldremos caminando dejando atrás el estanque seco que se encuentra al lado del refugio del Malniu y atravesaremos un prado. A partir de aquí iremos ganando altura. Durante un buen rato iremos viendo a nuestras espaldas el estanque seco, cada vez más pequeño. Hay que pararse a disfrutar de las impresionantes vistas. Pronto podremos intuir la cima del Puigpedrós, que primero nos parecerá muy lejana y elevada, pero a medida que iremos progresando nos daremos cuenta de que está a nuestro alcance. El tramo final es pedregoso y se tiene que escalar un poco, hecho que hará más emocionante la llegada a la cima.

  • Accés: Iremos por la nacional dirección Puigcerdà y entre las poblaciones de Ger i All encontraremos el desvío hacia Meranges. Pasado el pueblo seguiremos por una pista forestal que nos llevará hasta el refugio del Malniu, donde hay un aparcamiento.
  • Dificultat: Moderado. El ascenso es continuado pero asequible. A partir de 8-9 años. Hay que vigilar en caso de niebla, ya que en algunos tramos el camino se desdibuja un poco y podremos desorientarnos.
  • Durada total anada/tornada: 3 horas 30 minutos aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna