Excursiones alberg la Bruna
29. Comabona
El Comabona, con 2.547 metros de altura, es la segunda cima más alta del Cadí. Desde arriba tendremos una vista inmejorable tanto de la Cerdanya como del Berguedà, con el Pedraforca delante nuestro.

Os proponemos una ruta circular muy interesante partiendo del refugio de Prat d'Aguiló hasta llegar a Pas de Gosolans. Esta primera parte es de subida y con bastante desnive. pero en una horita llegaremos a Pas de Gosolans. Seguiremos subiendo hasta llegar a la cima del Comabona, donde podremos disfrutar de unas espectaculares vistas desde el techo del Cadí. Continuaremos siguiendo la cresta hasta el paso de Tancalaporta, donde iniciaremos la bajada pasando por zonas de prados y abetos, así como también del plano de les Creus, que nos llevará de vuelta hasta el refugio.

  • Accés: Llegaremos hasta Martinet y giraremos hacia la izquierda en dirección Montellà, pero antes de llegar al pueblo un cruce nos señala una pista forestal a la derecha, hacia Prat d'Aguiló. La pista es asequible para turismos, aunque hay que vigilar en algunos tramos. Cuando encontremos una barrera, tendremos que aparcar y nos quedará el refugio a unos 200 metros.

  • Dificultat: Hay cierto desnivel hasta Comabona, pero lo pueden hacer a partir de 8-9 aņos.
  • Durada total anada/tornada: 3 horas 30 minutos aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna