Excursiones alberg la Bruna
27. Penyes Altes
Las Penyes Altes se encuentran a continuación de la cima del Moixeró. Para ir, pasaremos por los pies de la cima del Moixeró. Algunos excursionistas que van con tiempo de sobra hacen las dos cimas, una a continuación de la otra.

Se trata de una cima más elevada (2.260m) y un poco más exigente que la del Moixeró. También requiere trepar un poco en los tramos finales, hecho que le da más personalidad a la cima. 

Es una cima bonita y agradecida que nos permitirá disfrutar de unas vistas excepcionales en todos los ángulos, como es la del Pedraforca y de la Tossa d'Alp, las cuales se pueden observar perfectamente en un día soleado. También tiene la particularidad de encontrarse en un punto divisorio de las tres provincias de Barcelona, Lleida y Gerona.

  • Accés: Nos dirigiremos en dirección hacia el túnel del Cadí y justo antes de llegar encontraremos el desvío hacia el pueblo de Riu de Cerdanya. Atravesaremos el pueblo y a continuación veremos una pista forestal en buen estado que lleva hacia Coll de Pendís. La seguimos hasta cerca del desvío, que nos llevará al refugio de l'Ingla, donde una valla nos cierra el paso. Hay sitio para aparcar.
  • Dificultat: Fácil. Al tratarse de una cima de más altura ya la necesidad de trepar un poco en su tramo final, recomendamos a partir de 8-9 años.
  • Durada total anada/tornada: 3 horas aprox. Tenemos que calcular que desde los pies del Moixeró hay unos 45 minuts aprox. hasta la cima de les Penyes Altes.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna