Excursiones alberg la Bruna
26. Cima del Moixeró
Una cima ideal para iniciar a los más pequeños en los ascensos de montañas dada su modesta altitud (2.091m), pero no por eso deja de ser una cima bonita de realizar, ya que transmite igualmente todas las sensaciones que porporciona el hecho de subir una montaña. El tramo final, en un prado elevado con bastante pendiente, es muy emocionante porque vemos la cima a tocar.

Una vez en la cima del Moixeró, disfrutaremos de una perspectiva espectacular de la plana de la Cerdanya, de la Sierra del Cadí y del Pedraforca.

Para quien no haya hecho aún una cima, ésta es perfecta para comenzar!!!


  • Accés: Nos dirigiremos hacia el túnel del Cadí y justo antes de llegar encontraremos el desvío hacia el pueblo de Riu de Cerdanya. Atravesaremos el pueblo y a continuación veremos una pista forestal en buen estado que lleva hacia Coll de Pendís. La seguiremos hasta cerca del desvío, que nos llevaría al refugio de l'Ingla, donde una valla nos cierra el paso. Hay sitio para aparcar.

  • Dificultat: Fácil. Niños a partir de 6-7 años. La mayor parte del tramo es muy fácil y sin pendiente. Sólo será costosa la subida que dura pocos minutos.
  • Durada total anada/tornada: 2 horas aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna