Excursiones alberg la Bruna
18. Prat d'Aguiló y Pas dels Gosolans
El refugio de Prat d'Aguiló se encuentra a pies del Cadí en medio de impresionantes paisajes, de prados de montaña y una variada flora. El refugio está resguardado y hay servicio de bar. Está situado en un lugar precioso y es el punto de inicio de muchas excursiones de montaña. Podremos pasear por los alrededores, veremos vacas y caballos y disfrutaremos de un entorno de auténtica alta montaña!!

El Pas dels Gosolans es un histórico paso entre Gósol y Bellver de Cerdanya y era frecuentado por segadores y arrieros. Si decidimos subir, tendremos que seguir un camino bien marcado que sale des del mismo refugio y que sube en dirección Cadí, un itinerario agradable, variado, de gran belleza y accesibilidad, que finaliza haciendo ziga-zagas entre las rocas. Durante todo el trayecto disfrutaremos de unas vistas espectaculares y veremos como se va haciendo pequeño el refugio detrás nuestro.

  • Accés: Iremos hacia Martinet y giraremos a la izquierda dirección Montellà, pero antes de llegar al pueblo un cruze nos señala una pista forestal a la derecha, hacia Prat d'Aguiló. La pista es asequible para turismos, aunque hay que vigilar en algunos tramos. Cuando encontremos una barrera, tendremos que aparcar y tendremos el refugio a unos 200 metros.

  • Dificultat: Si se trata de caminar por los alrededores del refugio será fácil y apta para todo el mundo, pero si se decide subir hasta Pas dels Gosolans, se recomienda para niños a partir de 8-9 años.
  • Durada total anada/tornada: Si decidimos subir hasta Pas dels Gosolans, 1 hora 45 minutos aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna