Excursiones alberg la Bruna
13. Refugio de Pradell
Un agradable paseo a los pies de la cima más alta de la Cerdanya, la tossa de Plana de Les, con permiso del Carlit que, aún siendo solo 6 metros más alto, se encuentra en la Cerdanya francesa. La excursión comienza justo detrás de la cafetería que hay al lado del refugio de Cap de Rec. Se trata de un itinerario muy agradable, que en invierno, es de esquí de fondo y llega hasta el refugio de Pradell a través de un bosque de pino negro. Desde aquí se puede disfrutar de una vista fantástica de la Serra del Cadí. El refugio también suele ser un punto de partida para el ascenso a la Tossa de Plana. Una pista forestal enlaza Cap de Rec con el refugio pero no siempre está abierta a los vehículos privados.

• Accés: Hay que ir hacia Martinet, y pasado el pueblo coger el desvío a la derecha en dirección Lles. Cruzaremos el pueblo y continuaremos por una pista asfaltada en muy buen estado hasta la estación de esquí de fons de Lles y el refugio de Cap de Rec.
  • Dificultat: Fácil. Apta para todo el mundo.
  • Durada total anada/tornada: 1 hora 15 minutos aprox.