Excursiones alberg la Bruna
11. Cueva d'Anes
Una magnífica oportunidad para practicar la espeleología. Y además, muy cerca de el albergue la Bruna. Incluso podríamos ir caminando.

La cueva d'Anes es la segunda más larga de la comarca, pero es unica porque la podemos recorrer con cierta comodidad, ya que su trazado es evidente hasta el final, sin posibilidad de pérdida.

Tiene una longitud de 400m. Solo hay que prestar atención al fango, a los agujeros del suelo y al pozo detrítico que hay cerca del final, que hay que rodear por la izquierda ayudándonos con las manos (único paso con cierto riesto). Las estalactitas y otras formaciones se vuelven más bonitas a medida que vayamos avanzando. Recomendamos caminar lentamente y no chillar ni hacer ruidos estridentes, porque temporalmente la habitan comunidades de murciélagos, muy sensibles a la alteración acústica. Hay que llevar casco y linterna. Aún con la facilidad del recorrido, hay que ir con cuidado de no tropezarnos o resbalar. Hay que poner atención, sobretodo, si vamos con niños.

Una nueva experiencia muy interesante!!



  • Accés: Saliendo desde el albergue, a mano izquierda iremos hasta el final de la misma calle y giraremos arriba. Encontraremos una fuerte pendiente. Subiremos hasta llegar a una bifurcación, donde dejaremos el coche. Delante nuestro sube fuerte un sendero. Iremos siguiendo el camino hasta llegar a la entrada de la cueva.
  • Dificultat: Fácil. Pueden ir niños a partir de 6-7 años.
  • Durada total anada/tornada: 30 minutos caminando exterior + 45 minutos en el interior.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna