Excursiones alberg la Bruna
10. Font Freda y refugio de l'Ingla
Una excursión por medio del bosque que nos llevará desde la font Freda hasta el refugio de l'Ingla. Partiremos del aparcamiento del mirador de Cap de Ras. Unos metros más adelante, veremos un camino que se adentra en el bosque y enseguida encontraremos la font Freda. La pista forestal también llega al refugio si volvemos por la valle de l'Ingla.

Este tramo, muy agradable, se caracteriza por la humedad y la sombra de un bosque donde predomina el aveto. Atravesaremos pequeños torrentes y, a medida que avancemos, notaremos un cambio en la vegetación y en el terreno, más seco y con muchos pinos. Durante algunos momentos del camino podremos ver entremedio de los árboles el refugio de l'Ingla, nuestro destino.



  • Accés: Desde Riu de Cerdanya cogeremos la pista forestal hasta el aparcamiento del mirador de Cap de Ras. Para volver podemos hacerlo en dirección Riu de Cerdanya o bien podremos seguir la misma pista que nos llevará directamente a Tallò, bajando por el valle de l’Ingla (se tarda más o menos lo mismo).
  • Dificultat: Fácil. A partir de 5-6 años.
  • Durada total anada/tornada: 1 hora aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna