Excursiones alberg la Bruna
9. Mirador de Cap de Ras
Un corto y divertido paseo sin desnivel, disfrutando de unos paisajes de montaña de gran belleza con la sorpresa final del mirador de Cap de Ras: un balcón precioso con unas vistas espectaculares. La panorámica que hay es excepcional e invita a hacer fotos y admirar todo el paisaje. Si nos fijames bien, podremos ver el Albergue en medio de la valle..

El camino atraviesa un bosque de pino negro y prados sub-alpinos. La ventaja que hace único este paseo es la pasarela pavimentada que hay hasta el mismo mirador para las personas con mobilidad reducida. Si tenéis bebés, podréis aprovechar y llevar el carrito.

Durante el trayecto en coche pasaremos por el lado del refugio de Serrat de les Esposes, un refugi preciós amb un bonic prat, a menudo con vacas, donde hay una zona recreativa con una fuente, mesas de pícnic y barbacoas y servicio de bar. Recomendable hacer una parada.

Una excursión muy recomendable!!

* Esta excursión y la font Freda y rerefugio de l'Ingla se pueden hacer juntas en una misma jornada.

 
  • Accés: Recomendamos el acceso desde el Riu de Cerdanya donde comienza la pista forestal (en buen estado) en dirección a coll de Pendís. Seguiremos hacia arriba por la pista hasta llegar a la zona de aparcamiento, y desde allí accederemos al mirador. Para volver podemos hacerlo en dirección Riu de Cerdanya o bien podemos seguir la misma pista que nos llevará directamente hacia Talló, bajando por el valle de l'Ingla (se tarda más o menos lo mismo).
  • Dificultat: Muy fácil. No hay desnivel.
  • Durada total anada/tornada: 40 minutos aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna