Excursiones alberg la Bruna
7. Lago del Malniu por Meranges
Corto, pero bonito paseo por la sierra de Puigfarinós, que su cima alcanza los 2.594m de altitud y llega hasta el estanque del Malniu, a los pies del Puigpedrós. Un lago de alta montaña de origen glacial perfecto para pasear en familia.

El estanque del Malniu es una excursión casi obligatoria, ya que es uno de los parajes más visitados de la Cerdanya debido a su belleza y popularidad. Tiene todos los requisitos para considerarse una excursión ideal para una salida familiar, ya que su desnivel es escaso, de solamente unos 160 metros, y el camino está bien señalizado.

Es recomendable hacer un paseo alrededor del lago, o realizar la vuelta entera para admirar su belleza. Si disponemos de tiempo y tenemos ganas de caminar un poco más, podemos subir hasta el lago del mal (15 min) pasando por el prado fondal hasta llegar al rincón donde está situado el estanque.

  • Accés: Iremos por la nacional dirección Puigcerdà y, entre las poblaciones de Ger i All, encontraremos el desvío hacia Meranges. Pasado el pueblo seguiremos por una pista forestal que nos llevará hacia el refugio del Malniu, donde hay
  • Dificultat: Fácil. Puede subir toda la familia.
  • Durada total anada/tornada: 1 hora aprox.
Anterior   Següent

 
Text i fotografies: David Aracil Arbalat
Il.lustracions: Marc Jesús Vives Murtra
Drets: Alberg la Bruna